5 rosados para el verano

El verano es una época ideal para recuperar el espíritu hedonista de la vie en rose.

Ya sea en sobremesas compartidas bajo el azul intenso del cielo o en cenas cómplices bajo las estrellas, el vino rosado se reivindica como la opción más apetecible para sacar el máximo gusto a la experiencia gastronómica estival. Su extraordinaria evolución en calidad y en variedad lo sitúan como la elección perfecta para quienes quieren disfrutar de la gastronomía en Ibiza y Formentera.

Julieta’s Golden Rosé

Julieta’s Golden Rosé es una marca vinícola creada por las expertas en moda Saioa Goitia y Sofía Paramio con el objetivo de poner en valor el vino rosado en España. Para llevar a cabo este cometido cuentan con una pequeña bodega muy artesanal en la zona de la Rioja Alavesa, justo a los pies de la Sierra de Cantabria. La recogida de la uva, la vendimia, y la selección de la uva es artesanal. Se trata de una bodega de inspiración californiana, con viñedos de entre 40 a 60 años que se vendimian a mano. Un vino 100% tempranillo, de color delicado y rosa pálido (piel de cebolla). Con aromas a frutos rojos recién cortados; cereza, fresa. Recuerdos de fruta de hueso; nectarina y notas florales; rosas. Un rosado de cuerpo medio y estructurado con buena acidez; fresco y de paso fluido. Final largo y recuerdo elegante y sabroso.

Whispering Angel

Whispering Angel Rosado es un delicado y sutil rosé de fama internacional. Château d’Esclans, una de las bodegas más importantes de la Côtes de Provence, elaboró este armonioso coupage a partir de uvas de garnacha, cinsault, rolle (vermentino), syrah y tibouren, vendimiadas exclusivamente entre el amanecer y el mediodía para preservar todo su aroma y frescura. Glamuroso y exclusivo. El Whispering Angel es un rosado aireado, lleno de finura, con frescura y fruta. En boca, sutiles y gourmet notas de frutos rojos se entremezclan con flores blancas con un toque especiado apoyado por una hermosa mineralidad. Creado por Sacha Lichine tras la adquisición de Château d’Esclans en 2006.

Robiza wine rosé

Este Sauvignon Blanc Rosé está creado con la pasión, la energía y la alegría que transmite nuestra Isla. Aportando una experiencia única en cada sorbo. Se elabora en Jumilla por Bodegas Alceño, una bodega de tradición familiar que lleva creando vinos premiados de calidad mundial desde 1870. Tiene notas afrutadas y florales, siendo el primer rosado de Sauvignon blanc tempranillo de Europa. Es 100% vegano y 100% libre de plástico, está clarificado con proteína de guisantes y patata en lugar de derivados animales. Es perfecto para todo tipo de ocasiones gracias a su sabor afrutado, y su aroma floral con toques de fresa, ideal para mariscos, pescados, paellas, sushi, pastas y aperitivos..

A de Arínzano

A de Arínzano es un vino rosado varietal. Elaborado por la Propiedad de Arínzano con la variedad del Tempranillo, cultivadas en viñedos con áreas geológicas complejas. Es la primera propiedad del norte de España en haber recibido la denominación de Vino de Pago. Esto proporciona diferentes posibilidades y combinaciones de parcelas con distintos suelos y altitudes, condiciones que posibilitan la elaboración de vino complejo de alta calidad dando como resultado un vino aterciopelado, elegante, vivaz, expresivo y excitante, este vino promete exaltar tu verano. Con su color pálido, sus notas cítricas y su estilo divertido, es el compañero perfecto de la temporada.

Domaines Ott Château de Selle

Vendimiado a mano, realizando una tría extremadamente selectiva de la uva, con un prensado muy delicado, envejecimiento en barricas de roble, permiten a este vino ser conocido como “el rosado más fino del mundo”, demostrando que se puede elaborar rosé de los Grands Crus. Apetecible unión de Garnacha, Cinsault, Syrah y Mourvèdre. Su luminoso color se tiñe de un pálido color melocotón con reflejos de nácar rosa. La nariz se presenta compleja y elegante, dominada por matices florales que evocan brotes de grosella negra y rosa fresca. Realzan la nariz aromas de melón avainillado, pomelo y melocotón amarillo. La boca es sedosa y amplia, acentuada por el dulzor de las frutas de verano. El final, persistente y fresco, se prolonga sobre notas cítricas y una punta especiada.