Reserva de la Familia de Juvé & Camps, entre los 50 mejores vinos del mundo y Bedrinks lo tiene en su portfolio

El Brut Nature Gran Reserva de Juvé & Camps ha alcanzado un lugar destacado, ubicándose, recientemente entre los 50 mejores vinos del mundo

Consolidándose como el mejor vino español y el segundo mejor espumoso a nivel mundial, según el Top 100 de la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator. Esta revista, con alrededor de tres millones de lectores en todo el mundo, está considerada una de las más influyentes en el sector del vino.

En esta clasificación, el cava de Juvé & Camps se ha posicionado en el puesto 43, siendo uno de los seis vinos españoles destacados y el único representante de España en los 50 mejores del mundo. Meritxell Juvé, CEO y cuarta generación de Juvé & Camps, expresó su profundo honor por este reconocimiento, destacando que es un tributo al esfuerzo de su familia y a la apuesta por una crianza Brut Nature durante casi medio siglo. Asimismo, afirmó que seguirán con el mismo entusiasmo en el futuro.

La elaboración del Reserva de la Familia se realiza con las variedades blancas autóctonas del Penedès: Macabeo, Xarel·lo y Parellada, provenientes de los viñedos en propiedad de Juvé & Camps en Espiells, Can Massana y La Cuscona, cultivados de manera ecológica y vendimiados a mano. La crianza en botella con las lías se extiende por más de 36 meses en las centenarias cavas de Sant Sadurní d’Anoia, utilizando alrededor de 70 vinos base diferentes en su ensamblaje.

Nota de cata

Este cava, clasificado como Guarda Superior, se presenta con un atractivo color amarillo pajizo y reflejos dorados. Su efervescencia exhibe pequeñas burbujas que forman un rosario constante y una corona perfecta al principio. En cuanto a su aroma, se perciben notas frutales, especialmente de manzana fresca, junto con sutiles fragancias de flores blancas y plantas aromáticas de la garriga mediterránea, como el romero.

En la fase gustativa, se destacan notas de pan ligeramente tostado y frutos secos, como almendras, revelando su crianza en rima durante tres años en contacto con las lías. El Reserva de la Familia ofrece un equilibrio armonioso entre cuerpo y acidez, destacando por su sequedad y transparencia, reflejando fielmente su origen. Su buena acidez total lo hace refrescante y profundo, culminando con un distintivo toque salino en el final que evoca los viñedos arcillo-calcáreos. Su efervescencia está elegantemente integrada.

Desde Juvé & Camps, aseguran que este espumoso posee una “marcada identidad del Penedès y esencia mediterránea“, sin adición de azúcar después del degüelle, lo que preserva su expresividad y refleja fielmente el ADN y carácter del terruño.

Comprar online Brut Nature Gran Reserva de Juvé & Camps

Si quieres recibir más información de este producto puedes contactar con tu comercial Bedrinks o ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al 971 300 500.